POLICIALES | Monteagudo |

Condenan a un hombre que agredió a su pareja frente a sus hijos

La sentencia del hombre surgió de un juicio abreviado. El violento hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Monteagudo.

Este viernes 11 de junio, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado por un caso de violencia de género, investigado por la Unidad en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual, del Centro Judicial de Monteros, que conduce la fiscal Eugenia María Posse.

La investigadora detalló los términos del acuerdo con la defensa del imputado, Rául José Soria, de oficio jornalero, a quien se lo acusó del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de su concubina.

En ese sentido, la fiscal relató cómo sucedió el violento hecho de acuerdo a las investigaciones, enumeró las pruebas recolectadas en la causa y formuló las reglas de conducta -fijadas por un año- que deberá cumplir el acusado. El mismo reconoció la veracidad de lo denunciado y aceptó lo acordado por las partes.

Entre las reglas de conducta, el agresor deberá hacer un tratamiento psicológico en materia de violencia de género, acreditar participación en programas para hombres que ejercen violencia contra la mujer. Además, se le impuso la prohibición de portar armas de fuego y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Al finalizar, el juez interviniente declaró admisible el juicio abreviado, aprobó el acuerdo de las partes y condenó al acusado a cumplir la pena de un año de prisión en ejecución condicional.

El hecho

Según la acusación del MPF, el 8 de octubre del 2020, en la localidad de Monteagudo (departamento de Simoca), Soria estaba con su pareja y los cuatro hijos que tienen en común, en la vivienda donde residen.

En un momento, el ahora hombre condenado llevó a la víctima al comedor y -sin mediar palabras- la agredió con golpes de puño en la boca, la cabeza y la espalda. El hombre se detuvo cuando los hijos (todos menores de edad) lograron entrar, sin embargo, la amenazó de muerte. De inmediato la mujer escapó hacia la casa de su madre.

La víctima realizó la denuncia en la comisaría de Monteagudo. Un día después del ataque, el examen médico constató les lesiones que sufrió. Al inicio de la causa, se había resuelto la exclusión del hogar para el acusado, así como también la prohibición acercamiento a su concubina.

Temas

Dejá tu comentario