ARTE Y CULTURA | homenaje | Verano con Cultura | Teatro

Homenaje a Leda Valladares y Pato Gentilini en el San Martín

Este sábado, desde las 20:30 horas, se hará un doble homenaje a Leda Valladares y Pato Gentilini en el Teatro San Martín. Eduardo Picco pasó por LV12.

Verano con Cultura es el programa en el cual se inscribe el ciclo de música en vivo que se está llevando a cabo en el Teatro San Martín, fomentado por el Ente Cultural de Tucumán. En este marco, el sábado a las 20:30 horas, se hará un homenaje a Leda Valladares y a Pato Gentilini, dos exponentes de nuestra cultura. Los grupos estarán a cargo de Vivi Vargas y de Eduardo Picco, respectivamente. Este último pasó por LV12 Radio independencia para hablarnos más acerca del evento.

"Antes que nada, decir que este ciclo que está organizando el Ente es algo muy bueno para los artistas locales. Sino sería muy difícil tocar en salas grandes. Verano con cultura ha estado muy bueno", expresó Eduardo Picco.

"Nosotros estamos el sábado con un doble homenaje a Leda Valladares y al Pato Gentilini", indicó.

image.png
Pato Gentilini también será homenajeado en el ciclo Verano con Cultura.

Pato Gentilini también será homenajeado en el ciclo Verano con Cultura.

"Son dos mitades de show, de dos grupos diferentes, pero hay un hilo conductor ya que ambos son artistas contemporáneos. Si bien Leda Valladares, además de su actividad musical, también hizo otras cosas. Su espectáculo será interdisciplinario: habrá música, danza, poesía y artes visuales. En el caso del homenaje al Pato está un poco más centrado en la música. Pero también habrán videos, en donde el mismo pato va relatando un poco algunas anécdotas, de las canciones que se van a tocar", dijo Eduardo.

"Desde que se confirmaron las fechas venimos trabajando para estar a la altura de los artistas que homenajeamos", confesó.

"El teatro tiene un protocolo muy bien armado, bien aceitado ya porque hace un mes que vienen haciendo las fechas de Verano con Cultura. Que la gente esté tranquila de que si va no se va a estar exponiendo", concluyó Eduardo Picco.

Dejá tu comentario