POLICIALES | Homicidio | autor | Febrero

Condenan al autor de un homicidio en el barrio 11 de febrero

La Fiscalía de Homicidio reunió las pruebas para condenar al autor de un homicidio en el barrio 11 de febrero. Franco Ponce recibió 10 años de prisión.

En el marco de un juicio abreviado realizado este jueves, Franco Alberto Ponce (de 32 años) fue condenado como autor del homicidio de Manuel Alberto Luna por un hecho ocurrido en setiembre pasado en el barrio 11 de febrero, a la pena de 10 años y 8 meses de prisión. En tanto, su cómplice, de 21 años, recibió una pena condicional de tres años por ser autor del abuso de armas.

El auxiliar de fiscal, a cargo de la UFI de Homicidios I, Fernando Isa, participó de la formulación de los términos del acuerdo. La jueza interviniente hizo lugar a la admisibilidad del mismo y dispuso el inmediato traslado del condenado como autor del homicidio al penal de Villa Urquiza, mientras que al otro imputado se le impusieron reglas de conductas como fijar residencia y la prohibición de acercamiento contra familiares de la víctima, además de abstenerse del uso de estupefacientes.

En audiencia del pasado 4 de marzo de 2021, las partes acordaron el procedimiento abreviado.

El caso

Franco Alberto Ponce y R.D Ponce (de 21 años) participaron de un hecho de sangre ocurrido el 8 de setiembre de 2020, a las 23, en el marco de un enfrentamiento entre familias vecinas del barrio 11 de Febrero, en jurisdicción de la Comisaría Décima.

En circunstancias que Manuel Eduardo Luna se encontraba frente al domicilio de los Ponce, Franco Alberto, portando armas de fuego, disparó contra la víctima impactando uno de los proyectiles en el lateral izquierdo del tórax, mientras que el otro sujeto efectuaba disparos portando también un arma de fuego.

Como consecuencia de dicho ataque, Luna fue trasladado al Centro de Salud donde horas más tarde falleció tras la herida provocada por el arma de fuego.

Dejá tu comentario