POLICIALES | Homicidios | Febrero | mes

Los homicidios en febrero se redujeron un 50% en Tucumán

En febrero de 2021 se registraron siete homicidios en total, mientras que en el mismo mes en 2020 hubo 14, la menor cantidad registrada en los últimos 12 meses.

Con el objetivo de analizar los homicidios ocurridos en la provincia, la Sección Estadísticas del Departamento de Operaciones Policiales (D3) lleva adelante un registro detallado de los casos y a partir de ello es posible comparar, prever y crear mapas delictivos.

Los informes señalan que en el mes de febrero los homicidios se redujeron en un 50% a comparación del mismo mes del año anterior.

“Se registraron menos homicidios en el mes de febrero con respecto a los tres meses anteriores y al mismo mes del año anterior. Consideramos que esto se debe al intenso trabajo de prevención dispuesto en conjunto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, a través del Programa de Cuadrantes de Patrulla, controles vehiculares y operativos de diferentes unidades de la fuerza que se replican constantemente en las unidades regionales del interior de la provincia con la constante colaboración de las áreas administrativas”, destacó el Comisario General Carlos Carrillo, Jefe del D3.

En febrero de 2021 se registraron siete homicidios en total, mientras que en el mismo mes en 2020 hubo 14, la menor cantidad registrada en los últimos 12 meses. Todos los tipos de homicidio, incluidos los ocurridos en ocasión de robo, peleas y otros, bajaron o se mantuvieron en el mismo número.

Además, en el último cuatrimestre, febrero fue el mes que presentó números más bajos con siete hechos, ya que se registraron nueve en noviembre, y 14 en diciembre y enero, destacándose la caída de casos relacionados a la seguridad pública.

Carrillo recordó que además febrero fue un mes muy especial, teniendo en cuenta que hubo feriados de carnaval y todas los festejos y reuniones no permitidas que esta fecha implicó. “Sumado al control permanente de las medidas sanitarias que dispone el Ministerio de Salud que se viene realizando desde que comenzó la pandemia, se reforzó la prevención y eso permitió evitar muchos delitos y crímenes”, señaló.

FUENTE: Los Primeros

Dejá tu comentario