ACTUALIDAD | horario | Comercio | ministra

Gabriela Coronel se reunió con Carolina Vargas Aignasse

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio, se reunió con la ministra de Gobierno para analizar el contexto. Estuvo además el presidente de la FET.

Los comerciantes se mostraron disconformes con el horario diario, por lo tanto, en esta instancia decidieron desde la Cámara de Comercio de la capital juntar firmas para extender el horario de atención al público.

Este miércoles, se reunieron integrantes de la Cámara de Comercio de Tucumán con la Ministra de Gobierno. La titular, Gabriela Coronel, comentó sobre los temas que se trataron. "La ministra de gobierno nos escuchó, sobre todo por la situación que están pasando los comerciantes de distintas zonas de San Miguel de Tucumán. No solamente se habló del horario sino de la situación económica que atraviesan muestras pymes. Estamos viendo de que forma podemos trabajar en conjunto y armar una mesa de diálogo también con el sindicato para poder plantear ciertas situaciones de las cuales queremos salir adelante".

Por otro lado, agregó: "Fundamentalmente lo que decimos es que en el horario de la siesta, no se sostiene las ventas y generalmente el horario de la mañana está sosteniendo los puestos de trabajo para que siga el transcurso del horario de la tarde. La propuesta es que queremos ampliar los horarios del comercio".

Otro de los presentes en la reunión fue presidente de la Federación Económica de la provincia, Alberto Guardia, quien contó: "Debo agradecerle a la ministra, la Dra. Carolina Vargas Aignasse por habernos recibirnos y a la presidenta de la Cámara de Comerciantes de Tucumán, Gabriela Coronel que invitó a la Federación Económica para seguir dialogando sobre las posibilidades de una mayor apertura horaria del comercio fundamentalmente en este caso de la capital".

Mientras, agregó: "Analizamos los aspectos que hacen a las cuestiones sanitarias de la pandemia y también a lo que significa la parte laboral planteados por el sindicato de SEOC y hemos coincidido en varios puntos lo cual es importante para ver que se logre una ampliación y flexibilización horaria. Todo sujeto al comportamiento por un lado de la transmisión del coronavirus y también al cumplimiento de las pautas laborales del convenio colectivo de trabajo de SEOC".

Dejá tu comentario