LOCALES | horario | SEOC | empresarios

Horario corrido: Seoc agota todas las instancias

Roque Brito, secretario general del gremio, ratificó en LV12 que acudieron al gobierno provincial y la Fiscalía de Estado para hacer cumplir el cierre a las 19.

Hay preocupación en la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio (Seoc) por el incumplimiento que aún perdura en gran porcentaje de los locales comerciales del microcentro al horario impuesto por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia. Si bien la manifestación de este martes se frustró por las condiciones climáticas, las autoridades gremiales siguen recurriendo a diversos sectores para que se cumpla con lo dictado tanto por el Ejecutivo como por la Justicia.

"Preparamos una movilizacion para hoy por incumplimiento de los empresarios, que un 50% no está cumpliendo con los horarios del COE. Hicimos la presentación a las empresas de que están en falta. Nos dijeron desde la Fiscalía que iban a salir ellos a cerrar negocios, ya está la notificacion en la comisaría, mañana probablemente salga la gente del Siprosa para hacer saber a los negocios que el horario es de 10 a 19", inició en comunicación con LV12 Radio Independencia el secretario general de Seoc, Roque Brito.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 20.14.16 (1).jpeg
El incumplimiento de horario del comercio moviliza permanentemente a Seoc.

El incumplimiento de horario del comercio moviliza permanentemente a Seoc.

El gremialista reiteró que "el acuerdo firmado el 5 de noviembre sigue en curso. Hicimos la presentación judicial que dio favorable a Seoc, para que den cumplimiento los empresarios. según ellos van a presentar apelación, lo pueden hacer. Nos preocupa que se sacó una resolución nacional para abrir hasta las 19, lo que hicimos saber a la Fiscalía de Estado para que tome medidas".

"Ustedes salen al microcentro y los negocios están abiertos hasta las 20 o 20.30. Nosotros hacíamos esta movilización en repudio a los empresarios que no están cumpliendo lo que dice el COE. Estamos hablando de la salud de los compañeros, que además están haciendo cuatro viajes. Venimos hablando con la Federación para que no tengan que hacerlo", continuó Brito con respecto al tema.

"Todos sabemos lo que está pasando en el mundo, la cantidad de gente contagiada, compañeros fallecidos, los internados. Tratamos de hablar de la salud más que nada. Buscamos que se dé cumplimiento a lo determinado por las ministras de Salud y Gobierno"

Por último, el referente de Seoc sostuvo que "esto pasa a Fiscalía, que se va a encargar de hablar con empresarios y la Cámara de Comercio para decirles qué tienen que hacer. Nosotros nos reunimos con el gobernador, que está de acuerdo en que se haga cumplir lo determinado por el COE".

Dejá tu comentario