LOCALES | horario | Día del Niño | día

Piden ampliar el horario comercial por el Día del Niño

La titular de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, se refirió en LV12 ante la posibilidad de una extensión horaria en el comercio, por el Día del Niño.

Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio brindó detalles del pedido que realizaron ante el COE, por la ampliación del horario de atención comercial para el 13, 14 y 15 de agosto, previo al Día del Niño.

16.35 - Gabriela Coronel titular de la Camara de Comercio Tema extension horaria para el comercio durante los dias previos al Dia del Niño.mp3

La titular de la Cámara de Comercio, en diálogo con LV12 comentó: "Hace dos semanas que estamos con un pedido de ampliación de horario y lo hemos pedido previamente ante el COE. Ya que se aproximaba la fecha del Día del Niño, del cual tenemos que tener los recaudos para que no haya una aglomeración de personas, que la gente no esté esperando y haciendo cola fuera de los locales comerciales. Nosotros ya habíamos pedido está ampliación de horario ya que es una fecha muy importante para los rubros a fines".

Por otro lado, agregó: "Son fechas claves comerciales y hasta es el día más importante salvando las fechas navideñas. Es un pequeño respiro para poder llegar a invertir y pagar las deudas que veníamos teniendo y comprar más mercadería para reponer en nuestros comercios".

"Entonces hay una coyuntura, está la salud y estas dos semanas nosotros hicimos este pedido y realmente no sabíamos que iba a pasar esta situación de que haya nuevos casos de coronavirus; y está la otra coyuntura que es la económica donde no hay ventas, donde no hay una reactivación económica, por toda la situación", reconoció.

Respecto al horario de atención post pandemia, Gabiela explicó: "Hay dos temas fundamentales, el horario de corrido por parte del empleado apoyo el 100% a esta situación de pandemia. Pero también hay que acompañar a las ventas para que este horario corrido pueda sostenerse en el tiempo. La pandemia no va a terminar este mes ni el mes que viene, sino que este nivel de incertidumbre va a seguir con esta situación por lo menos unos meses más. Las siestas no representan lo que es el horario comercial por la tarde. Lo que estábamos pidiendo es la ampliación de nuestros comercios para poder comenzar a vender en el horario que era el habitual para nosotros cuando abríamos en un horario cortado por la tarde".

Por otro lado, se refirió a la respuesta del COE. "Ellos están muy predispuestos a que sea así, porque consideran que si nosotros nos organizamos, generamos horarios rotativos de trabajo. Lo que se está generando es que la persona que viene en transporte haga un sólo viaje de ida y vuelta. También estamos generando descongestionamiento".

"Vamos a pedir que el jueves viernes y sábado se amplÍe el horario por lo menos para esta fecha tan importante. Ya que si se activa la economía es beneficio para todos", finalizó.

Dejá tu comentario