LOCALES | Horco Molle | UNT | Tucumán

Horco Molle: buscan regular y organizar actividades deportivas

A partir del 28 de septiembre, funcionarios y deportistas realizarán un relevamiento en Horco Molle y acondicionar los circuitos existentes para habilitarlos.

Autoridades de varias áreas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reunieron en forma virtual, entre el jueves y viernes de esta semana, con funcionarios de la Municipalidad de Yerba Buena y deportistas que practican mountain bike, para coordinar la viabilidad de habilitar senderos por donde puedan circular ciclistas en jurisdicción de la Reserva Experimental Horco Molle, que depende de nuestra Casa de Estudios. El encuentro fue calificado como bueno y muy positivo por los participantes.

image.png
Horco Molle - Tucumán.

Horco Molle - Tucumán.

Los encuentros se concretaron a instancias del Vicerrector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, por lo que estuvieron presentes el Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Vitulli; los directores del Parque Sierra de San Javier Rodolfo Salinas Collado; de la Reserva Experimental Horco Molle, Dr. Juan Pablo Juliá, y del Jardín Botánico Horco Molle, Biólogo Pablo Adrián Quiroga, y el Secretario de Finanzas de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo Geól. Gabriel Oscar Alarcón, en representación de la UNT. También participaron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Mauricio Argiró y el Director de Deportes, Matías Haedo, por la Municipalidad de Yerba Buena, junto a un grupo de representantes de la comunidad de los bikers y senderistas que acuden a diario a la zona de Horco Molle.

Entre los temas tratados se incluyó: a) La habilitación de senderos de mountain bike, b) Seguros para visitantes, c) Seguridad en Horco Molle, d) Costos para implementar estas mejoras, entre otros aspectos abordados.

En primera instancia, para la semana venidera se prevé realizar un relevamiento, diseño y acondicionamiento de los circuitos ya existentes, y sus necesidades, para poder habilitarlos.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las políticas que viene desplegando la UNT, con la finalidad de llegar a acuerdos colectivos que tengan en cuenta los objetivos de preservación del área, así como también los interesados de la sociedad tucumana que desean realizar actividades recreativas en dicha zona, con un mínimo costo ambiental.

FUENTE: Universidad Nacional de Tucumán

Dejá tu comentario