POLICIALES | hospital de Niños |

Evoluciona el niño que recibió un disparo en la cabeza

El último parte médico indica que el menor "está evolucionando muy bien", pese a estar en un coma inducido, indicó Edgardo Ramírez, abuelo de la víctima. Investigan las circunstancias en las que resultó herido.

Hoy cumple siete años, pero festejo por ahora no habrá, ya que se encuentra internado en el hospital de Niños tras recibir el pasado martes un disparo en la cabeza.

El último parte médico indica que el menor "está evolucionando muy bien", pese a estar en un coma inducido.

"El último parte del médico indica que gracias a Dios está evolucionando muy bien. La mejoría es buena porque es una criatura que hoy está cumpliendo sus siete añitos", comentó Edgardo Ramírez, abuelo del niño.

"Tenemos mucha fe", expresó seguidamente.

Respecto al hecho que conmocionó a Cevil Redondo, dijo que "todo está en manos de la justicia. Lo importante para nosotros es que él salga de esto".

La primera hipótesis indica que se habría tratado de un accidente, pero hay versiones que señalan lo contrario.

"Según las versiones que circulan, pasó otra cosa, pero no lo manejamos, es tema de investigación. Los vecinos nos comentaron que en el camino se encontró con estos chicos que estaban manipulando el rifle y que le dispararon", señaló el abuelo de la víctima.

Edgardo Ramírez.mp3

El caso

Un niño de 6 años resultó herido en la cabeza con un rifle de aire comprimido por lo que se encuentra internado en estado crítico en el Hospital del Niño Jesús.

La madre del menor, de 23 años, relató que alrededor de las 19 del martes su hijo fue a comprar una chocolatada y en el camino se quedó con otros chicos en la Plaza 5 de Octubre del Barrio San José II, donde un adolescente de 14 años le disparó al menor con un rifle de aire comprimido a gas.

Según los primeros datos de los investigadores, el hecho se produjo de manera accidental mientras manipulaban el rifle, aunque continúan las investigaciones para determinar las circunstancias en las que el niño fue herido en la cien.

Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría, perteneciente a la Unidad Regional Norte (URN), secuestraron el rifle marca Shanlo calibre 5.5, que de acuerdo a las primeras averiguaciones pertenecería a un vecino de la zona. Además, dieron intervención al Fiscalía Criminal de la II Nominación.

Con respecto al adolescente, quedó a disposición del Juzgado de Menores de la III Nominación, cuyo secretario Emiliano Palomino ordenó que tanto el menor como su progenitor se presenten este viernes 29 en el Juzgado.

El procedimiento fue supervisado por el Segundo Jefe de la Comisaría Cevil Redondo, Marcelo Risso Patrón, con el apoyo de efectivos de la URN.

En tanto, también intervino la Defensoría de Menores de la II Nominación, a cargo de Juan Cano Soria, quien con previa autorización de los progenitores dio lugar al trabajo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Un niño de seis años recibió un disparo en la cabeza

Dejá tu comentario