NACIONALES | Hospital Universitario | Santiago del Estero | salud

Se hará un Hospital Universitario en Santiago del Estero

El proyecto contempla un edificio de planta baja y cuatro plantas. Este hospital universitario de la ciudad norteña tendrá 15 mil metros cuadrados.

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora en reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el rector de la Universidad Nacional local, Héctor Paz, firmaron una carta Intención para la creación de un Hospital Universitario de Clínicas en Santiago del Estero.

image.png
Así será el Hospital Universitario en Santiago del Estero. Foto: diariopanorama.com

Así será el Hospital Universitario en Santiago del Estero. Foto: diariopanorama.com

Por su parte Zamora declaró: “Constituye un paso fundamental para nuestra salud, que nace con la creación de la carrera de Medicina, y las posteriores concreciones del Laboratorio de la carrera, el edificio de la Facultad, y del centro de simulación”.

Además agregó: “El moderno hospital de última generación, que acabamos de anunciar hoy, a través de la firma de un convenio, estará concretado en 30 meses aproximadamente, y consolidará a la carrera de medicina de nuestra provincia dentro del contexto nacional, con la finalidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia de salud para los próximos años”

Según lo declarado por el gobernador, se espera que el proyecto esté licitado antes de que el mes termine y de que esté en obra antes de fin de año.

Por su lado, Héctor Paz afirmó que “hoy es un día histórico para nuestra Universidad Nacional, suscribimos esta carta intención con el fin de dotar a la universidad de un hospital universitario de clínicas que tendrá condiciones de última generación para nuestra provincia y nuestra universidad”.

Además para finalizar sentenció “Es un orgullo compartir la firma con la ministra Vizzotti y con el gobernador Zamora que a nuestra universidad en particular le otorga una obra magnífica y también compromete el equipamiento que es de alto valor económico”

FUENTE: filo.news

Dejá tu comentario