LOCALES | hotelería | Turismo | reuniones

La hotelería pide el retorno del turismo de reuniones

Ernesto Gettar, referente del sector hotelero, indicó que el segmento es "el fuerte de nuestra capital, motoriza mucho a San Miguel de Tucumán".

El presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes, Ernesto Gettar, hizo un repaso de los últimos días de la actividad que representa en un marco de cambios dinámicos y una baja de casos de coronavirus en la segunda ola de contagios que permite una mayor apertura. El próximo objetivo de la hotelería, el turismo de reuniones para congresos y afines.

El referente de la hotelería en Tucumán manifestó que: "en San Miguel de Tucumán necesitamos que se vuelvan a utilizar los congresos, el fuerte de nuestra capital, congresos y convenciones, el turismo de reuniones que motoriza mucho a la ciudad. A medida que se vaya abriendo, vamos a mejorar mucho".

Hotel Garden Park.jpg
La hotelería de Tucumán, expectante por la apertura del turismo de reuniones.

La hotelería de Tucumán, expectante por la apertura del turismo de reuniones.

En otro aspecto, se explayó sobre el acuerdo al que llegó con el Ente Tucumán Turismo: "es un convenio de colaboración, nosotros trabajamos y entendemos que tenemos que trabajar de forma mucho más estrecha entre la parte privada y la estatal. Es para incrementar la capacitación en San Miguel de Tucumán como en el interior".

Sobre los últimos registros de la hotelería y el turismo, indicó: "fueron positivos los números en Tafí del Valle, San Javier, la ocupación en San Miguel de Tucumán aumentó bastante, no así San Pedro de Colalao que bajó un poco este año. Es muy interesante todo el movimiento, el convenio que se firmó entre las provincias del norte motorizó el turismo regional".

"Se llevaron bastante bien los protocolos por el día del amigo, pudimos verificar que se trabajó muy bien y con mucho cuidado en términos generales"

Por último, manifestó un nuevo pedido para los trabajos del sector en pandemia: "la ciudades que permiten hasta la 1 son San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, los municipios que extendieron una hora más. El COE autoriza hasta las 0. Pedimos flexibilización en horarios y en aforos de salones. Desde el COE y el Ministerio de Salud nos ceden a medida que la curva va bajando. Vemos gratamente que esto está ocurriendo".

Dejá tu comentario