DEPORTES |

Hoy continúa la Superliga con cuatro encuentros

Con seis goles en el día de ayer, el futbol argentino volvió a la actividad en las canchas. El torneo, que tiene como protagonista a los dos grandes del fútbol tucumano, sigue este sabado.

¡Se acabó la espera! Tras un largo receso, regresa la actividad en las canchas de nuerstro fútbol. La primera fecha del torneo se dió inicio a toda máquina con un golazo de Luis Abram, al primer minuto de juego, que colaboró a la victoria de Velez en Liniers sobre el Newells de Omar De Felippe.

Después, ya entrada la noche, el Tigre de Cristián Ledesma sorprendía tempraneramente a San Lorenzo en Victoria con un 2 a 0 al comienzo del priemr tiempo. El ciclón, con la cabeza en la sudamericana, fue mejorando con el correr de los minutos y terminó imponiendo su jerarquía en ataque.

Aún con las buenas sensaciones d ela primera jornada y esperando el habitual plato fuerte del domingo, la Superliga nos ofrece hoy cuatro partidos cargados de importancia e interés. Desde las necesidad imperiosas de alejarse de la zona del descenso para evitar mayores dolores de cabeza en elo futuro, o la busca de consolidar proyectos en esta nueva temporada. Estos serán los siguientes partidos:

 

Gimnasia LP - Argentinos

El Lobo viene de lograr el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, al superar por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, pero inicia el torneo local comprometido con el promedio. Los dirigidos por Troglio buscarán un triunfo que los empiece a alejar de la temida zona de descenso ya que tienen 70 unidades y los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla de promedios tienen 66 puntos.

El entrenador incluiría en el once titular a algunos de los refuerzos que arribaron a su plantel como Santiago Silva, Víctor Ayala y Santiago Rosales

Por su parte, el Bicho avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras imponerse 4 a 3 en la definición por penales sobre Defensa y Justicia, en un partido que había terminado 0 a 0. El técnico Alfredo Berti pondría un elenco similar al que jugó en el citado torneo y entre las caras nuevas del elenco de La Paternal se destacan: Raúl Bobadilla, Junior Benítez y Mauro Maidana.

 

Hora: 13.15. Dirige Hernán Mastrangelo

 

Unión - Aldosivi

El entrenador del Tatengue, Leonardo Madelón, aún no sabrá si podrá contar con Franco Soldano, quien tenía posibilidades de emigrar. En caso de que no pueda ser de la partida en su lugar entrará Matías Gallegos. Además estarían desde el inicio los refuerzos Claudio Corvalán, Nelson Acevedo y Franco Troyansky.

Por su lado, el Tiburón viene de ascender tras estar un año en la Primera B Nacional y el técnico Gustavo Álvarez se estima que colocaría a los mismos once que golearon 4-0 a Quilmes en el último amistoso.

 

15:30 hrs. Dirige Silvio Trucco

 

Patronato - Colón

Patro equipo de Paraná necesita sumar de a tres porque está al borde de la zona de descenso con 67 puntos. El entrenador Juan Pablo Pumpido pondrá un elenco en el que se destaca la presencia de cuatro jugadores que vistieron recientemente la camiseta de Colón (Ceballos, Urribarri, Sperduti y Ledesma) Ellos, flamantes refuerzos para la temporada, que arribaron junto a Gabriel Carabajal, Matías Escudero, Facundo Barceló, Nicolás Royón, Nicolás Pantaleone, Ezequiel Rescaldani y Federico Bravo.

Por su parte, el Sabalero a pesar de tener el encuentro de vuelta ante el San Pablo la próxima semana, Eduardo Domínguez expresó que pondrá lo mejor que tiene para el debut de la Superliga. Domínguez hará dos cambios en relación a los once que empezaron jugando frente al conjunto de Brasil: Clemente Rodríguez por Gonzalo Escobar y Tomás Chancalay por Marcelo Estigarribia. En tanto, las caras nuevas del elenco santafecino son: Leonardo Burián, Franco Zuculini, Erik Godoy, Gustavo Toledo y Ariel Chaves.

 

17:45 hrs. Dirige Pedro Argañaraz

 

Belgrano - San Martín de San Juan

En el Pirata, Sebastián Luna le ganaría la pulseada a Tomás Guidara para jugar como lateral por la derecha mientras que César Rigamonti estaría desde el arranque en el arco del conjunto cordobés dirigido por Lucas Bernardi. Entre las caras nuevas del elenco de Barrio Alberdi se encuentran: Adrián Balboa, Gabriel Alanis, Denis Rodríguez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Sebastián Olivarez y Hernán Menosse.

Por su lado, San Martín de San Juan viene de lograr el pase a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar a Patronato de Paraná por 2 a 1 y se medirá ante Boca en esa instancia. Al conjunto de Walter Coyette arribaron entre otros: Nazareno Solís, Gonzalo Castillejos, Fernando Brandán, Martín Bravo, Franco Cristaldo, Juan Rodríguez, Gianni Rodríguez, Francisco Grahl, Pablo Alvarenga y Federico Milo.

 

A las 20 hrs. Dirige Germán Delfino.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario