Se trata de uno de los nombres más bellos por su musicalidad y significado, por lo que puede ser el nombre ideal para su hija.
En los últimos años está ganando popularidad y ya está en la lista de nombres frecuentes por esa tendencia a revitalizar nombres tradicionales que no están desgastados por el uso. Celebra su onomástica el 20 de octubre, que es el día de Santa Irene.
Por el significado de su nombre, Irene posee una personalidad encantadora a la que es difícil resistirse. Destaca por su cordialidad, simpatía y por el sosiego que transmite, por lo que suele ganarse la admiración de su grupo de amigos. Además, Irene es una persona responsable y comprometida que la hace destacar en cualquier trabajo.
El nombre Irene es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición griega. Encontramos algunos nombres relacionados con Irene en Paz y también en Paloma, que nos gusta por su simbolismo. También nos resulta muy atractiva su variante rusa Irina, que está ganando popularidad en los últimos tiempos.
Puede que los ayude a elegir el nombre de su bebé conocer la relación de Irene con ese concepto tan necesario y buscado hoy en día como es la Paz. Una relación que llega hasta la actualidad a través de la mitología griega, con esa personificación de la Paz que vemos convertida en diosa.
Pero también conocemos a muchas mujeres de carne y hueso que llevan el nombre de vuestra hija, desde la emperatriz de Bizancio, Irene, hasta Irene de Grecia, la hermana de la Reina Sofía. Además, Irene es una película francesa y también un personaje de ficción de la saga detectivesca Sherlock Holmes, creada por Arthur Conan Doyle.
Fuente Laura Vélez. Guiainfantil.com

