SALUD | Ibuprofeno | Coronavirus | Tratamiento

Coronavirus: cómo es el tratamiento con ibuprofeno inhalado

"El uso del ibuprofeno ayuda a que las terapias no colapsen", dijo el director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional de La Rioja, Carlos Laino.

Mientras avanza el estudio nacional sobre los efectos de plasma de personas recuperadas de coronavirus para tratar a pacientes graves que padecen la enfermedad, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy están además explorando la aplicación de ibuprofeno inhalado, que está dando "excelentes resultados", según explicaron especialistas en esas jurisdicciones.

"Desde hace un mes, aproximadamente, se utiliza el tratamiento con ibuprofeno inhalado en La Rioja, es un producto original que no está comercializado. Los resultados son muy buenos, en un principio se empezaron a tratar a los pacientes que llegaban a terapia y después nos ajustamos al protocolo", comenzó explicando en diálogo con LV12 Radio Independencia, el director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional de La Rioja, Carlos Laino.

image.png
Laino explicó el funcionamiento del ibuprofeno inhalado. 

Laino explicó el funcionamiento del ibuprofeno inhalado.

"El producto se utiliza sólo y se usa con una máscara", detalló el profesional.

"La aplicación es un tratamiento precoz lo mismo que el tratamiento del plasma, con el tratamiento se evita llegar a la tercera fase de la enfermedad. Los pacientes después de las nebulizaciones no pasan a terapia, pasan a habitación común", agregó el doctor Carlos Laino.

"El uso del ibuprofeno está ayudando a que las terapias no colapsen", explicó el director del Centro de Investigación en Medicina Traslacional de La Rioja.

image.png
En la búsqueda de controlar el coronavirus, varias provincias utilizan este tratamiento. 

En la búsqueda de controlar el coronavirus, varias provincias utilizan este tratamiento.

Para finalizar hizo hincapié en que "los pacientes con síntomas que vayan al médico, por temor por otra cosa, lo importante es que se pueda hacer los tratamientos en manera precoz".

¿Qué es?

El producto consiste en una solución hipertónica de ibuprofeno' (ibuprofenato sódico soluble)" que, al someterlo al sistema de nebulización, genera viricida que mata al virus (Covid-19) y es incapaz de reactivarlo, según explicó Dante Beltramo, químico e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor).

image.png
El tratamiento avanza en distintos distritos del país. 

El tratamiento avanza en distintos distritos del país.

Dejá tu comentario