LOCALES | IFE | Anses | beneficiarios

IFE 4: Anses Tucumán confirmó cuando entregará el cronograma

Enrique Salvatierra, titular del organismo en la provincia, indicó que en los primeros diez días de octubre se definirán las fechas de cobro para los tucumanos.

El titular de ANSES Tucumán, Enrique Salvatierra comentó las novedades sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “El Estado no estuvo ausente, y no lo va a estar ahora. El cronograma estará los primeros diez días de octubre, será similar a los calendarios anteriores”, indicó en diálogo con La Gaceta Play.

En este sentido, agregó: “Para quienes son beneficiarios se hizo un cruce de datos, sobre todo para aquellos menores de 25 años que figuraban viviendo con los padres y no era así, esto ya modificó. En el caso de los presos con sentencia firme no podrán cobrar el IFE. Esto se hizo a través de un acuerdo con el Banco Central”.

Respecto al programa Acompañar, indicó que “es compatible con la Asignación Universal, pero no con el IFE”.

También se refirió a cómo están trabajando en la institución. “En épocas normales teníamos cerca de 400 turnos presenciales, ahora con la pandemia tenemos un poco más de 80. Hoy la mayoría de los trámites se hacen de forma virtual”.

Dejá tu comentario