LOCALES | IFE | Tucumán | Anses

IFE en Tucumán: ¿cuándo comienza el tercer pago?

El titular de Anses en Tucumán, Enrique Salvatierra, brindó detalles en LV12 sobre una nueva etapa del IFE en la provincia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió el cronograma de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los tucumanos y tucumanas que son beneficiarios podrán cobrar este dinero desde el próximo lunes.

IFE Tucunmán.mp3

Enrique Salvatierra - Titular Anses Tucumán

El titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para refererirse a esta situación. "Con la misma modalidad de los pagos anteriores, arrancamos primero con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y después continuarán todos los que tengan validado el CBU", comenzó diciendo.

"Hay entre 107 y 109 mil beneficiarios de AUH y AUE en Tucumán".

Por otro lado, Salvatierra comentó que hay 359.000 personas que reciben el IFE en la provincia: "Son $3.590 millones que ingresan al mercado interno de la provincia. Más allá de que ayuda a solventar parte de los gastos de esas familias, también inyecta dinero en el mercado común de todos los días: el almacén de la esquina, el panadero, el verdulero".

Sobre posibles pagos futuros de este beneficio, el funcionario indicó que "lo que dijo el Presidente es que el Estado no los va a abandonar y planteó el seguimiento del IFE y de los ATP. Quiero creer y estoy más que seguro que si esta situación económica continúa, si la pandemia continúa, el Estado va a seguir estando presente".

CRONOGRAMA:

https://twitter.com/ansestucuman/status/1291346144342278144

Dejá tu comentario