ECONOMIA | IFE | Anses | CBU

IFE: Último día para notificar la CBU a Anses

Desde ANSES solicitaron que para poder cobrar la próxima ronda del IFE, tendrán solo hasta este viernes 17 de julio para presentar un CBU

De acuerdo con lo que informó Anses, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) tendrán plazo hasta este viernes para notificarle una cuenta bancaria o una CBU a fin de percibir el bono de 10 mil pesos que el Gobierno implementó como apoyo económico ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Para informar la CBU o cuenta bancaria hay que entrar al aplicativo desde el sitio anses.gob.ar, dirigirse a la sección IFE, e informar el número de DNI del solicitante.

Una vez generada la cuenta de banco, los beneficiarios del IFE deberán meterse en la página de Anses e ingresar la CBU, también podrán informarla desde Mi Anses con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Allí deberán confirmar los datos informados de los beneficiarios del IFE como número telefónico o correo electrónico y además la nueva cuenta generada en el banco seleccionado.

Luego Anses mandará el código de verificación a la casilla de correo informada previamente, el cual hay que copiar y pegar en la página donde se realiza el trámite.

Si los beneficiarios del IFE cuantan con una cuenta de banco preexitente, Anses les ofrecerá las opciones a elegir. Dichas cuentas pudieron haber sido creadas hace tiempo y pueden no ser reconocidas, pero se las podrá usar para cobrar el beneficio.

Si se selecciona una de ellas, los beneficiarios del IFE deberán comunicarse con el banco a fin de habilitar la cuenta o entrar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario