NACIONALES | Iguazú | Parque | personas

Cataratas del Iguazú reabrió y volvió a recibir visitantes

Una de las principales atracciones del país está disponible con un cupo limitado para 2 mil personas por día. Limitaciones y medidas para ingresar al Parque.

El Parque Nacional Iguazú abrió desde este fin de semana aunque con limitaciones para la cantidad de visitantes diarios a las Cataratas ya que sólo podrán ingresar con un cupo máximo de 2.000 personas.

El Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país, abrió el sábado 19 de diciembre con un cupo de 2000 personas por día, pero se mantendrá cerrado los días 25 y el 1 de enero de 2021.

En esta primera etapa serán habilitados todos los circuitos y paseos, a excepción del Circuito Inferior y el Sendero Macuco, y también funcionarán todas las actividades comerciales vinculadas al parque. Uno de los más atractivos es el Paseo Superior.

Pueden ingresar hasta 2000 personas por día. Las tarifas de acceso son de $530 para argentinos y llegan hasta $2000 para extranjeros

Se informó asimismo que la actividad dentro del área protegida será regulada para el cumplimiento de las normas operativas de bioseguridad, distanciamiento, higiene de manos, uso de barbijo, control de temperatura corporal. La adquisición de la entrada se realiza mediante la página oficial de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Cuánto mide la Garganta del Diablo

  • Las cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros. Su altura varía entre los 60 metros y 82 metros y su caudal de agua promedio es de 1.800 m³/s.
  • Una gran parte del agua de las Cataratas cae en la Garganta del Diablo- un largo abismo en forma de U que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo.
  • En la página oficial cuentan la "leyenda" de la Garganta
  • Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina.
  • Las Cataratas del Iguazú se formaron como resultado de una erupción volcánica.
FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario