GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
NACIONALES | imagen | Alberto | encuesta

La imagen de Alberto Fernández está en ascenso

"Alberto viene recuperando imagen, esto se viene observando desde mediados de diciembre", detalló el sociólogo y líder del CEOP, Roberto Bacman.

Según una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la imagen del Presidente cuenta con la aprobación de más la mitad de los argentinos, que consideran buena o muy buena su gestión.

La encuesta también revela que siete de cada diez personas elogian ampliamente la gestión del gobierno durante la pandemia en general y para garantizar la llegada de vacunas en particular.

En diálogo con Las últimas noticias, el sociólogo y líder del CEOP, Roberto Bacman, analizó los resultados de la encuesta y contó que la imagen de el Presidente había caído y se recuperó en los últimos meses.

image.png

“Alberto viene recuperando imagen, esto se viene observando desde mediados de diciembre. Había llegado a obtener en un momento una imagen muy alta apenas comenzó la pandemia”, detalló.

Bacman también aseguró que la población “ve que Alberto Fernández era la figura necesaria para manejar esta transición de Argentina de cuatro años de macrismo que le dejó a la Argentina una de sus peores situaciones económicas”.

Otro de los puntos de los que da cuenta la encuesta- realizada telefónicamente a 1.100 personas de todo el país, respetándose las proporciones de edad, sexo y nivel económico-social- es la proporción de la ciudadanía que estaría dispuesta a vacunarse.

Así, un 42,1 por ciento de la población se aplicaría cualquier vacuna y otra proporción, levemente inferior porcentualmente, aún duda. Según explicó Bacman, en ese sector hay personas de todas las clases sociales y con profesiones variadas.

“Una cuestión sustancial sobre las que el Gobierno debe ponerle mucha fuerza es, en primer lugar, la campaña de vacunación. Hay que generar una épica de la vacunación porque es la única manera de lograr la famosa inmunidad del rebaño”, sostuvo el líder del CEOP.

Por último, un pequeño sector – el 10,7 por ciento- no se aplicaría ninguna vacuna. “Este es el sector antivacunas”, aclaró Bacman.

image.png

Dejá tu comentario