INTERNACIONALES | impeachment | Trump | Donald Trump

Impeachment a Trump: las incógnitas que deja el segundo juicio

La analista internacional Jessica Petrino analizó la aprobación del segundo 'impeachment' de Donald Trump.

A diferencia del primer juicio político contra Donald Trump, cuando ningún congresista republicano apoyó la apertura del impeachment, el segundo proceso recibió el respaldo de 10 miembros del oficialismo, la mayor adhesión de representantes del partido del gobierno en la historia del país en una votación de este tipo.

"Es la primera vez que un presidente de los Estados Unidos va a un segundo impeachment, hasta aquí tres presidentes lo hicieron en la historia de Estados Unidos y nunca fueron declarados culpables. Hay mayoría demócrata en la cámara de representantes pero 10 parlamentarios republicanos votaron a favor de esta medida, esto quiere decir que Trump está perdiendo aliados", comenzó explicando la analista Jessica Petrino en LV12.

image.png

"Hay grandes figuras del partido republicano que no están de acuerdo con lo que sucedió en el Capitolio".

El saliente mandatario fue acusado por incitar a la violencia en su discurso previo al asalto al Capitolio, un asedio que resultó en cinco muertes, incluyendo la de un oficial de policía. De la bancada republicana, 197 se opusieron en la votación, pero 10 representantes apoyaron el impeachment.

La especialista agregó que "el Senado es quien tiene que hacer el juicio pero no quedó claro cuándo ocurrirá. La preocupación, ahora, tiene que ver con los tiempos, los demócratas quieren que esto sea algo ejemplar porque saben que el proceso puede demorar incluso se podría juzgar a Donald Trump después de que termine su presidencia y se podría invalidar el proceso".

El destino de Trump depende ahora del Senado controlado por los republicanos, que el año pasado lo absolvieron sin escuchar testigos en un juicio. Esta vez, sin embargo, se comenta que el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell está enojado con Trump, no sólo por la insurrección en el Capitolio, sino también por las dos derrotas en Georgia el día anterior que le costaron al republicano su mayoría en el Senado.

Dejá tu comentario