POLICIALES |

Implementaran un sistema de denuncias que impacte en las fiscalías

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, mantuvo una reunión con el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, para avanzar en distintos temas vinculados con la modernización y la mecánica de trabajo entre ambas áreas.

El titular de Seguridad sostuvo que se trató de un “encuentro fructífero de trabajo” donde se abordaron cuestiones para mejorar la comunicación entre las sedes judiciales y la Policía. “Queremos implementar una modernización en la conectividad con las fiscalías, buscamos que sea un sistema automático, fluido y directo”. Al respecto, Jiménez sostuvo: “es decir, que cuando se realice una denuncia en las comisarías impacte directamente en la fiscalía e inclusive que le llegue al fiscal”.

Además, dialogaron sobre la formación que brindará el Ministerio Publico Fiscal al personal policial sobre la implementación del nuevo Código Procesal de la provincia. “Vamos a trabajar en conjunto, ya que la seguridad debe ser abordada desde distintas áreas que se apoyen y colaboren, siempre para avanzar”, agregó el jefe de los fiscales.
Otro tema importante tiene que ver con el proyecto de compactación de vehículos secuestrados. “Estamos avanzando en este tema; es un trabajo minucioso que requiere de la intervención de todas las fiscalías y de áreas nacionales. La idea es poder analizar caso por caso y avanzar”, sostuvo el funcionario Ejecutivo.

Los ministros acordaron mantener encuentros a fin de ir evaluando las acciones implementadas y para dar cumplimiento al plan que lleva adelante el área de Seguridad.

Dejá tu comentario