ACTUALIDAD |

Inadi no recibió denuncias por el caso de discriminación en una cervecería

Las partes involucradas en el caso en el que dos mujeres acusaron al dueño de un local tucumano de echarlas del lugar por besarse realizaron consultas a la entidad.

El caso en el que dos jóvenes mujeres denunciaron en sus redes sociales haber sido expulsadas de un local de cervecería en Barrio Sur de la capital tucumana atraviesa una meseta en la fase que busca esclarecer los hechos. Desde Inadi, su titular en Tucumán, Ramiro Granados, afirmó que las partes no realizaron denuncias, sino que, tanto las chicas como los integrantes del local se acercaron para hacer consultas.

En comunicación telefónica en LV12, Granados enmarcó el hecho y consideró: "tuvo una gran repercusión en redes sociales, medios de comunicación, un tema que tuvo a dos chicas que aducen haber sido expulsadas de un boliche por estar expresando su amor", aunque avisó ante la falta de una denuncia formal: "estudiamos las situaciones y emitimos un dictamen, hasta que no dispongamos de las pruebas, no damos ningun tipo de opinión al respecto".

El líder de Inadi en Tucumán manifestó cual debería ser el accionar ante una eventual denuncia: "esto trae a colación dos debates: del derecho de admisión y permanencia; y que Tucumán no está acostumbrada a que dos personas exterioricen su amor. Queremos poner estos dos temas en agenda".

Dejá tu comentario