POLICIALES |

Incendio en un edificio de San Lorenzo y Alberdi

El fuego habría comenzado en el último piso del edificio. En la zona trabajaron dos camiones de bomberos y tres unidades de el 107.

Incendio en un edificio de Alberdi y San Lorenzo

Se desencadenó un incendio en el edificio de la esquina San Lorenzo y Alberdi. Según informes policiales, se trató de un cortocircuito en un uno de los departamentos del octavo piso, donde viven dos hermanos de 27 y 26 años, oriundos de Santiago del Estero.

Uno de los jóvenes notó que de la habitación de su hermana salía humo, por lo que ingresó para ver qué ocurría. El joven, quien usa una silla de ruedas, vio que la zapatilla que su hermana usaba para conectar un aire acondicionado portátil y una notebook, estaba prendiéndose fuego y, aunque intentó apagarlo, no lo logró. Salió del departamento para pedir ayuda a sus vecinos pero nadie respondió a su llamado, y bajó a la planta baja.

Inmediatamente se llamó al 911, desde donde dieron intervención a los Bomberos, pero la habitación de la joven sufrió severos daños. Según declaró a los efectivos momentos después, en ocasiones anteriores ya había observado que la zapatilla se sobrecalentaba y hacía chispas cuando enchufaba varios dispositivos.

En el lugar se procedió al corte de las calles, para que las unidades de bomberos, policías, 107 y Gasnor pudieran ocuparse de las personas damnificadas. En total hubo 12 víctimas por intoxicación, una con crisis de hipertensión arterial y un lesionado que sufrió un traumatismo en su mano izquierda y tuvo que ser trasladado al Centro de Salud.

Entre las personas heridas, un hombre de 84 años tuvo que ser auxiliado por un oficial auxiliar y un civil que lo ayudaron a bajar de su vivienda y fue trasladado al Hospital Padilla con principio de asfixia.

Incendio en un edificio de Alberdi y San Lorenzo

“Comenzó con una llama chiquita en el último piso y se transformó en una llama muy grande. Había una familia dentro, en el momento del incendio, la señora quería pasar de un balcón a otro, pero la gente le pidió que no lo haga. Terminaron rompiendo un vidrio que hace la división entre un balcon y otro” palabras de Miguel, oyente de Lv12.

Incendio.mp3

Intervino la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos Complejos de la II° Nominación, desde donde se dispuso que trabaje en el lugar Criminalística y Defensa Civil para inspeccionar los daños y finalmente dispusieron que el edificio sea desalojado y que se ofrezca custodia policial para cuidar las pertenencias de los propietarios.

Dejá tu comentario