ECONOMIA |

Incertidumbre y exaltación de economistas por el salto del dólar

Especialistas reaccionaron por la volatilidad de los mercados y manifestaron diversos pronósticos a una moneda que parece no tener techo. Temen por consecuencias en la economía real.

El docente de la UBA Fabián Medina consideró que “el problema no es quién ganó sino quién perdió". Para el académico, el mercado “explotó” a las 22 del domingo. "Recordemos que sacaron datos irreales que hicieron que los banqueros pusieran muchos dólares el viernes para bajar los 20 centavos y salieron directamente ayer a la noche a operarlo", indicó Medina en diálogo AM770.

Para el economista la volatilidad de los mercados también se sentirá en la Bolsa porteña. "Sera una bolsa con caída porque también hay bolsa de ganancia", estimó.

El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli aseguró que las reacciones financieras se deben a que el oficialismo le mintió a los argentinos. “Le mintieron a la gente y a los mercados. Ayer y hoy está la respuesta en cada caso. ¿Algunos recomprarán más abajo lo que vendieron el viernes?”, se preguntó en las redes sociales.

Según Vanoli, si Alberto Fernández repite el resultado electoral en octubre “vendrá la racionalidad de políticas pro-crecimiento que piensen en la economía real, en la gente”.

El economista Mariano Kestelboim no percibe un techo al dólar. “Tremendo. Caídas generalizadas de las webs de los bancos. La levantaron con pala y ahora no resisten sus sistemas o las dan de baja a propósito. Señores: abrió el mercado mayorista del dólar a $54,50. Pesadilla”, escribió en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos, agregó: “¡¡¡¡¡¡El dólar ya supera los $60!!!!!!! 32% arriba. Estalla mal”.

Diego Martínez Burzaco definió al momento con la palabra incertidumbre. "¿Cómo van a ser los cuatro meses de transición del Gobierno de Macri? El resultado electoral no se puede recuperar y están todas las cartas sobre la mesa. La aritmética hace que esto sea irremontable", expreso a radio Led.

"Para los mercados se abre una nueva etapa, el tema es cómo se administrará la transición, y que Alberto dé tranquilidad y certeza a los mercados, que el Gobierno que viene no sea impredecible", añadió.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario