ACTUALIDAD |

TNT Maidana ganó con un nocaut en apenas dos minutos

El hermano del Chino volvió a pelear luego de ocho meses y lo hizo con una brillante performance: tiró tres veces a su rival en el primer asalto.

Fabián Maidana es una de las grandes promesas del boxeo argentino, pero a comienzos de este 2019 su carrera tuvo un traspié que sembró un escenario de dudas. En su regreso a los cuadriláteros, despejó todos los interrogantes y venció al mexicano Ramses Agaton con un nocaut en el primer round.

TNT se subió al ring montado sobre el Staples Center de Los Ángeles luego de ocho meses de inactividad para protagonizar una de las veladas preliminares del gran combate del día: Errol Spence Jr. vs. Shawn Porter por la unificación de los títulos mundiales de la categoría welter.

El hermano del Chino no dejó dudas en su enfrentamiento pautado a ocho rounds y logró derribar tres veces al azteca en apenas dos minutos de acción. Cuando recién habían transcurrido 20 segundos del comienzo de la pelea, Maidana impactó de zurda en el rostro del rival y con un complemento de derecha lo hizo conocer la lona.

Durante los siguientes dos minutos lo golpeó dos veces en el cuerpo, le quitó el aire a Agaton, quien se arrodilló de manera continuada sobre el cuadrilátero y el árbitro debió decretar el triunfo del argentina al confirmarse la tercera caída en un mismo round.

Fue el 17° triunfo en la carrera profesional del santafesino y el 13° nocaut en su carrera. Sin embargo, el de 27 años venía de padecer una derrota inesperada, la única de su trayectoria. En enero de este año fue el actor principal del primer evento boxístico que realizó en Mar del Plata su hermano, el Chino. Se esperaba que superara sin problemas al venezolano Jaider Parra, pero tras 10 rounds los jueces decretaron el triunfo unánime del visitante con tarjetas de 98-94, 98-94 y 97-95.

Su contrincante en esta pelea en Estados Unidos, la 12ª de toda su trayectoria en la meca del boxeo, fue un mexicano de 29 años con 21 triunfos (11KO), 11 derrotas y 3 empates.

La jornada boxística de este sábado tendrá la presentación de otra de las grandes promesas de la disciplina en Argentina: Agustín el Avión Gauto (12-0) buscará apoderarse del título vacante internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Luis Orozco (12-1-1) en una velada que se celebrará en Concordia.

Dejá tu comentario