Cuestionan la propuesta de 'feminismo alternativo' de Carrió

"Me parece que la diputada está haciendo en campaña una especie de stand up dónde apela al absurdo y a la risa", expresó en LV12 la abogada Soledad Deza.


La abogada Soledad Deza cuestionó las expresiones de la diputada Elisa Carrió, quien propuso un “feminismo alternativo”: una mujer inútil que debe ser tratada como una reina para no realizar las tareas del hogar. De esa manera, dijo, se crean “hijos y maridos útiles”. 

"Me parece que la diputada Carrió desde hace un tiempo está haciendo campaña como una especie de stand up donde apela al absurdo y a la risa. Me parece que trata de conseguir algunos votos que siente que han perdido", manifestó la militante feminista 

Por otro lado, Deza consideró importante separar lo electoral de lo teórico. En este sentido, explicó que "cuando hablamos de feminismo hablamos de teoría, de praxis, de una historia de construcción del pensamiento feminista que tiene décadas y que frente a este tipo de declaraciones me parece que no se resquebraja, sino que lo que hace es evidenciar, por un lado, el uso espúreo del feminismo y de las cuestiones de género al servicio de intereses partidarios y sumamente ignorantes acerca de la temática. Por otro lado, lo que hace es mostrar la indolencia de algunos de nuestros representantes que se atreven a llamar feminismo alternativo a una forma de subalternidad de las mujeres en la vida", fundamentó. 

Para la abogada, "hablar de feminismo y hablar de la construcción de mujeres inútiles o reinas, lo que hace es tratar de confirmar desde un lugar de poder la misma subalternidad de género contra la que las mujeres luchan día a día" 

Para finalizar, sostuvo que este tipo de declaraciones lo que hace es "una falta de seriedad sobretodo en esta coyuntura de los derechos de las mujeres y de la violencia que sufrimos las mujeres". 

Dejá tu comentario