ACTUALIDAD | Alberto Fernández | Federación Agraria Argentina

Incertidumbre en la Federación Agraria ante una posible suba de retenciones

El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, consideró que una eventual suba de las retenciones no sería lo más adecuado. En este sentido, sostuvo que debe haber un esfuerzo de todos los sectores para alivianar las cargas de los que "están poniendo el hombro".

El presidente electo Alberto Fernández, sin dar mayores precisiones, adelantó este fin de semana la posibilidad de elevar la carga impositiva sobre algunos sectores de la economía, al manifestar que todos los que producen tendrán que hacer un esfuerzo.

Al respecto, el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, consideró que una eventual suba de las retenciones genera en primera instancia incertidumbre en el sector, por lo que consideró que no sería lo más adecuado.

"En una primera instancia hay incertidumbre de no tener las reuniones correspondientes, de no tener el nombre certero de quien será el que va a estar al frente de la cartera. No poder reunirnos y avanzar en la agenda y ver cuáles son las intenciones. No podemos trasladar tranquilidad cuando nosotros no tenemos a ciencia cierta cuál es la intención cuando sobrevuela la posibilidad de un incremento de retenciones", expresó.

En este sentido, sostuvo que debe haber un esfuerzo de todos los sectores para alivianar las cargas de los que "están poniendo el hombro".

"Desde la Federación decimos que el productor no se encuentra en condiciones de afrontar las mismas cargas. La verdad que al que más pone, al campo, siempre se lo mira para que siga poniendo, cuando acá se debe hacer un esfuerzo de todos los sectores para alivianar las cargas de aquellos que están incesantemente poniendo el hombro", lanzó el empresario.

Por otra parte, se refirió a la reunión que el presidente electo mantuvo con representantes de la Iglesia y otros sectores de la sociedad para avanzar con su idea de pacto social y de un plan contra el hambre.

El productor participó del encuentro y lo consideró positivo. "La idea está buena, fue una mesa muy diversa donde expuso cada uno su mirada, no hubo un lineamiento de trabajo", evaluó.

Respecto a cuál es la participación o la posibilidad de participación de Federación Agraria, sostuvo que "no sólo debe estar la participación nuestra, sino que debe haber una participación activa pública, estatal y privada para poder hacer los controles necesarios, los circuitos cortos de comercialización y las compras del Estado para poder facilitar el acceso a los alimentos. Ahí se armaría una sinergia en donde se generaría la posibilidad de tener mejor rentabilidad al sector privado, darle la posibilidad a la agricultura familiar, asegurando la soberanía y la seguridad alimentaria no solamente de Argentina, sino de todo el mundo".

Carlos Achetoni.mp3

Dejá tu comentario