ECONOMIA | INDEC | inflación | Alberto Fernández

"La inflación es un problema económico, político y social"

El politógolo Javier Ghio analizó las cifras del INDEC. "El diseño que tiene que llevar adelante Alberto Fernández es muy importante para pensar Argentina en los próximos 10 años", agregó.

Con el 53,8% que arrojó la inflación en el país, la Argentina se ubica en el cuarto puesto en el ranking de inflación mundial, según surge de comparar la cifra que hoy difundió el INDEC con las previsiones el Fondo Monetario Internacional. Sólo es superada por Venezuela –en hiperinflación– Zimbabue, 183% y Sudán con 57%.

"La cifra es muy preocupante, pensando en cual será la estrategia del gobierno nacional para sacar a la Argentina de esta situación que nos aqueja", comentó Javier Ghio en LV12.
image.png

De esta forma, el país sigue siendo “líder” en inflación, un flagelo que ha dejado de castigar a la mayor parte del mundo. De los 189 países con que el FMI cuenta con estadísticas, sólo 17, es decir menos de uno de cada diez, registra inflación igual o superior al 10% anual.

"La inflación no es solo un problema económico, está demostrado que es político, cultural y social. El diseño que tiene que llevar adelante Alberto Fernández es muy importante para pensar Argentina en los próximos 10 años".

"El primer tema de la agenda política es la resolución del problema de la inflación. Para eso de debe hablar con los actores que influyen que es lo que está haciendo el presidente.

"El gobierno está abocado al trabajo cotidiano y práctico de la resolución de los problemas y no tanto al discursivo", finalizó.

Dejá tu comentario