ACTUALIDAD | INDEC | Pobreza | UCA

La UCA entregará un informe en el que estima un 38% de pobreza

Desde la Universidad Católica de Argentina manifestaron que "la situación es complicada, pero no catastrófica" y destacaron la iniciativa del Consejo contra el Hambre.

El titular del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, estimó que a fin de año la pobreza en el país se ubicará en torno al “38 por ciento” y respaldó la convocatoria del presidente electo Alberto Fernández al consejo federal contra el hambre. “La situación es complicada, pero no catastrófica”, afirmó.

“El 5 de diciembre vamos a presentar nuestro informe. Los datos propios siempre nos da un poquito más arriba que los oficiales del Indec, pero en el segundo trimestre ya estábamos cerca del 37% y seguramente a fin de año habremos pasado el 38 por ciento”, afirmó el investigador y sociólogo de la UCA.

Según un informe de esa casa de estudios, que fue presentado el viernes ante Alberto Fernández, hubo un aumento del 7,9% al 9,3% la cantidad de la población urbana que vive en hogares donde padecen hambre o inseguridad alimentaria severa. A su vez, la inseguridad alimentaria -aquellas personas que saltean comidas- en total pasó del 20,2% al 22,2% en todo el país.

“La situación de inseguridad alimentaria creció en estos dos años, pero hay que analizar la década. Estructuralmente venimos teniendo un piso de entre el 6 y 7 por ciento de hogares con inseguridad alimentaria severa a lo largo de todo este ciclo”, afirmó.

Las cifras aportadas por la UCA refieren a la evolución que se produjo en este indicador durante el tercer trimestre de 2018 y lo que va de 2019.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario