NACIONALES | indemnización | doble | causa

El Gobierno extendió la doble indemnización hasta 2021

Se trata de una retribución por despidos sin causa justa en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19)

El Gobierno volvió a extender el plazo de vigencia de la doble indemnización por despidos sin causa justa. De esta forma, se implementará hasta el 25 de enero próximo, en el marco de la "emergencia pública en materia ocupacional" que rige desde el inicio de la gestión del Frente de Todos y que se extendió por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

"Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada el 13 de diciembre de 2019 y ampliada el 9 de junio de 2020", apunta el decreto 961, firmado por el presidente Alberto Fernández y sus ministros, y publicado hoy en el Boletín Oficial. La medida establece que "en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización". "Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada el 13 de diciembre de 2019 y ampliada el 9 de junio de 2020", apunta el decreto 961, firmado por el presidente Alberto Fernández y sus ministros, y publicado hoy en el Boletín Oficial. La medida establece que "en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización".

El decreto recuerda que tres días después de la asunción de Fernández se declaró la "emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días y se estableció que, en caso de despido sin justa causa durante la vigencia de dicha norma, el trabajador afectado tendría derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente".

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario