LOCALES | Independencia | Manzur | Tucumán

¡Feliz día de la Independencia! Tucumán celebra un particular 9 de Julio

En el aniversario número 204 de la Declaración de Independencia, el gobernador de la provincia Juan Manzur se refirió a esta fecha tan especial.

El 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina llega en el contexto de pandemia de coronavirus, y con nuevos formatos para recordar la gesta patria, manteniendo la distancia social. Debido a que los actos en nuestra provincia serán restringidos, los tucumanos no se quedaron sin escuchar el Himno Nacional Argentino. Desde LV12 Radio Independencia, las "Musas" entonaron las estrofas.

Musas - Himno Nacional Argentino

Los actos conmemorativos y sin público comenzaron ayer por la noche y seguirán hoy. Participó el presidente de la Nación Alberto Fernández vía videoconferencia desde la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador, Juan Manzur, aquí en Tucumán.

Luego del Himno Nacional Argentino, Manzur charló con la prensa: "Decirle a la Argentina ¡Feliz Cumpleaños!¡Feliz Día de la Patria!. La Argentina nació en el Interior, nació en el Norte, nació acá en Tucumán. Y esto es lo que nos identifica como un país profundamente federal".

"Hoy estamos viviendo una situación inédita, nadie hubiera pensado que estemos viviendo una pandemia. El mundo está en una pandemia y Argentina, y Tucumán no escapan de esta situación por eso, hoy más que nunca nos tenemos que sentir argentinos", cerró.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1281060507894583298

Agenda de festejos

Jueves 9

- 09:30 Solemne Tedeum: Será presidido por el arzobispo Carlos Sánchez y contará con la presencia de un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio. Se transmitirá vía streaming.

- 11 Acto Central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independecia: Transmisión en directo con Nación desde tercer patio de Casa Histórica. El presidente Alberto Fernández, vía videoconferencia, conducirá el acto desde la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario