DEPORTES |

Independiente expulsó al ex presidente Javier Cantero como socio

La determinación fue tomada en la Asamblea Ordinaria celebrada este viernes en la sede Mitre.

Independiente expulsó al ex presidente Javier Cantero como socio del club. La decisión fue tomada por la a Asamblea Ordinaria que se desarrolló este viernes en el Gimnasio Radrizzani de la Sede Mitre.

A través de sus redes sociales, el club informó que la determinación de marginar a Cantero fue aprobada por unanimidad y lo mismo ocurrió en los casos de dos personas que integraron la Comisión Directiva del ex mandatario: Pedro Larralde, quien fuera secretario general, y Luis Felice, que se desempeñó como tesorero.

La Asamblea estuvo encabezada por el presidente Hugo Moyano. Fue su hijo Pablo, vice del club, quien elevó el pedido de expulsión de Cantero.

Es la primera vez en la historia que Independiente saca de su masa societaria a un ex mandatario de la institución.

Los primeros rumores indican que Cantero presentaría el lunes un recurso amparo para intentar dar marcha atrás con esta medida, alegando que los motivos por los cuales fue expulsado no cuadran con lo establecido por el estatuto del club.

En la Asamblea, además, se aprobó por mayoría el Balance General del ejercicio comprendido entre el 1° de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Javier Cantero fue elegido presidente de Independiente en el 2011, luego de realizar una campaña con un discurso de afrenta a la barra brava del Rojo y un enfrentamiento público con Pablo “Bebote” Ávarez, líder de esa agrupación. En abril de 2014, con el club sumido en una profunda crisis económica y deportiva, presentó la renuncia al cargo.

Dejá tu comentario