Independiente se quedó con todo en el final del partido

Con una conquista conseguida casi sobre el cierre del cotejo y casi sin haberlo merecido, Independiente derrotó a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 al cabo de un intenso partido disputado en el estadio "Libertadores de América", por la jornada inicial de la Zona 1 del torneo de Primera División.

Emiliano Rigoni, a los 41 minutos del complemento, anotó el único tanto del encuentro. Sendos remates de Guillermo Farré que dieron en el travesaño apenas iniciado el match no hicieron más que ratificar lo difícil que le resultaría al dueño de casa doblegar a un equipo que históricamente lo complica. 

Visiblemente diezmado por varias ausencias significativas entre lesionados y suspendidos, el "Rey de Copas" no tuvo volumen de juego ni claridad como para acercarse a Olave en toda la primera etapa. 

La nueva lesión de Cristian "Cebolla" Rodríguez potenció el enceguecimiento del local a la hora de atacar debido a que lo hacía con movimientos monocordes y carentes de sorpresa.  

Un Belgrano pragmático y no demasiado audaz especuló con la desesperación de su adversario y lo lastimó pese a no atacar masivamente. 

Con desplazamientos defensivos de manual y contando con la sagacidad de su emblemático entrenador Zielinski (cumplió 5 años al frente del equipo), Belgrano le fue cerrando todos los caminos a su rival aunque adoleció de falta de atrevimiento para dar un salto de calidad e intentar aprovecharse de cierta fragilidad en la zaga del conjunto de Pellegrino. 

El complemento mostró a Independiente decidido a romper la monolítica defensa "Pirata" con un adelantamiento masivo.

Impulsado por su ansiosa parcialidad y en medio de una lluvia incesante, el "diablo" se vistió de tal y encerró al "celeste" aunque con la misma falta de precisión de la primera mitad y exponiéndose aún más a las punzantes réplicas de la formación cordobesa. 

Una enorme atajada a mano cambiada del discutido Rodríguez ante un tiro libre de Etevenaux a los 8 minutos le hizo bajar un cambio al local respecto a su denodada búsqueda por colocarse en ventaja aunque el ingreso de Prediger por Márquez no hizo más que denunciar los mezquinos propósitos de Belgrano por conservar un empate que a priori lo dejaría bien parado.  

Fuente: ambito

Dejá tu comentario