ECONOMIA | Índice | Tucumán | octubre

El Índice de Precios al Consumidor en Tucumán subió un 3,9%

Las prendas de vestir y el calzado, alimentos y bebidas no alcohólicas y restaurantes y hoteles encabezan el registro. La provincia superó el 3,8% del país.

Este jueves se difundieron los registros de la inflación y el Índice de Precios al Consumidor en todo el país: luego de darse a conocer el 3,8% a nivel nacional, Tucumán presentó sus propios números, con un IPC en niveles del 3,9%.

La variación del índice en Tucumán, según divisiones para octubre de este año marca que la mayor variación del período corresponde a la categoría Prendas de vestir y calzado (5,64%) seguida por Restaurantes y hoteles (5,40%).

image.png
El índice en Tucumán llegó al 3,9% de variación positiva en octubre.

El índice en Tucumán llegó al 3,9% de variación positiva en octubre.

En un aspecto más amplio, Tucumán obtuvo su índice a nivel interanual, el cual acumula un 34,54%, superior al 32,82% adjunto de los últimos 12 meses hasta septiembre. La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó como la de mayor porcentaje positivo, sostenido en un 44,76%.

En la incidencia de las divisiones en el Nivel General de índice en octubre de 2020, el que más lo hizo en la variación del IPCT de este fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,13%) seguida por Prendas de vestir y calzado (0,49%).

Dejá tu comentario