Industria | Nación | motos

El Gobierno busca potenciar el crecimiento la industria

Se lanzó una serie de beneficios para incentivar la industria. Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria de la Nación habló en LV12 sobre el tema.

Julieta Loustau, Subsecretaria de Industria de Nación, habló en LV12 sobre los incentivos a la industria, entre ellos, el plan de compra de motos lanzado recientemente. Y, también, se refirió al programa nacional para el desarrollo de parques industriales, lanzado por el presidente de la Nación.

“Lo que estamos viendo es que hay variedades heterogéneas, algunos sectores están mucho mejor y otros afectados por la pandemia pero, a nivel general, hay un crecimiento muy importantes en los últimos 3 meses. En este contexto, lanzamos este tipo de medidas para continuar potenciando el crecimiento nuestra industria”, inició Loustau.

Respecto al Plan de Motos, la Subsecretaria de la Nación dijo que, sacaron esta medida entendiendo que es fundamental un transporte alternativo al transporte público. Se van a financiar motos hasta $200.000 en 48 cuotas fijas.

“Tenemos prevista una segunda etapa, dependiendo de la cantidad de motos que haya, ya que son motos nacionales, entonces la velocidad de la línea, tiene que ir en paralelo de la cantidad que fabriquen. Hay que reacomodar la línea para un nuevo impulso de demanda”, comentó.

image.png

Desarrollo de parques industriales

El objetivo es, estimular las inercias de localización de la industria en un mismo parque industrial donde hay muchos efectos positivos que se generan.

“Se van a priorizar parques sustentables, tecnológicos, con políticas de género y demás. Se van a dar dos herramientas, por un lado, aportes de reintegrables para ampliación de parques, regularización y obras intramuros y, a la vez, créditos a tasas bonificadas para ampliación de terrenos o capacidades productivas para las empresas en todos estos parques”, manifestó Julieta Loustau.

image.png

La Subsecretaria destacó que, las mejoras son notables en los consumos dentro del hogar, asociado con el aislamiento ya que, hubo un cambio en los gastos de hogares.

En cuanto a la hotelería y el turismo mencionó que bajó mucho pero, otros sectores, crecieron como los materiales de construcción, locales electrónicos, insumos de salud, así también en la actividad agrícola.

“Cambió el consumo de los gastos, principalmente aquellos relacionados a una vida dentro del hogar o desafíos asociados a la movilidad de la pandemia”, dijo la funcionaria.

image.png

Para finalizar la Subsecretaria de Industria de Nación Juliesta Loustou comentó que, lanzaron el programa nacional de proveedores que financia bienes de capital para ampliar capacidades industriales y tecnológicas, son programas para sectores específicos. También hizo hincapié en el lanzamiento de una segunda etapa de computadoras para docentes, trabajando en conjunto con educación para así, poder seguir ampliando la necesidad, en el contexto de pandemia, de contar con insumos tecnológicos.

“Seguimos trabajando para poder ir reactivando diferentes sectores”, cerró.

Dejá tu comentario