ECONOMIA | Industria | Precios | abril

Industria de la carne: "a no confundirnos por el espejismo"

Los buenos índices registrados en la industria en abril fueron desterrados en LV12 por Daniel Urcía, presidente de FIFRA: "podemos tener problemas a largo plazo".

10,40 - claudia matos - Daniel Urcía (1).mp3

Daniel Urcía, presidente de FIFRA: industria frigorífica en abril

El análisis de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de Argentina (FIFRA) arrojó "buenos índices" en la producción de la carne, aunque llamaron a "no confundirnos por el espejismo porque cuando uno mira la faena del mes es una de las mejores de la ultima década". Fue la introducción del presidente de la institución, Daniel Urcía: su explicación.

"Abril tuvo 21 días hábiles, no es lo normal. Cuando uno mide la faena por día, esta fue inferior en un 2% con respecto a la de marzo, por lo que el número no nos tiene que confundir; por otro lado, una menor participación de exportaciones, y sí la locomotora del consumo del mercado doméstico tuvo un crecimiento de entre 4 y 5 kilos", aseguró Urcía en comunicación con LV12 Radio Independencia.

Este crecimiento se da por precios competitivos para el consumidor, pero que en la cadena no da respuestas a las necesidades de producción. No nos quedemos con esa foto y prestemos atención porque podemos tener problemas a largo plazo Este crecimiento se da por precios competitivos para el consumidor, pero que en la cadena no da respuestas a las necesidades de producción. No nos quedemos con esa foto y prestemos atención porque podemos tener problemas a largo plazo

Como consecuencia del resultado otorgado en la industria, el referente del área manifestó: "en las últimas tres semanas hemos visto bajas en niveles mayoristas medidos tanto en Capital Federal como Rosario y Córdoba. También notamos mucha dispersión de precios: podemos encontrar de una carnicería a otra mucha diferencia de precios, eso puede tener distintos motivos".

Por último, se refirió a la situación de los cortes más requeridos: "hace mucho que la milanesa se impone, las pulpas son las más requeridas. Se comunicó también cambios de hábito, cortes para las "juntadas" perdieron valor y colocación, repuntaron los cortes de pulpa, molida, ahora con el frío también los cortes para cacerola tendrán incremento".

Dejá tu comentario