GOB AGO (Salud)-(2).gif
ECONOMIA | industria | Metalúrgica | empleos

Industria Metalúrgica: se sumaron 20.000 trabajadores nuevos

Antonio Caló, secretario general de las Unión Obrera Metalúrgica, contó detalles en LV12, sobre cómo se recuperaron empleos en el sector de la industria.

"En los primeros cinco meses de 2021 la industria produce más que en el mismo período de 2019 y tenemos 25.000 empleos nuevos en comparación con esa etapa, cuando había otra pandemia", señaló el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en una crítica a la gestión macrista.

Kulfas habló en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco del acto de entrega de equipamiento de uso petrolero a YPF por parte de la empresa HTI Cono Sur SA.

image.png
La industria registró 25.000 empleos nuevos en comparación al 2019.

La industria registró 25.000 empleos nuevos en comparación al 2019.

Por tal motivo, Antonio Caló, secretario general de las Unión Obrera Metalúrgica, comentó en LV12 Radio Independencia. "Por suerte a la industria metalúrgica le está yendo muy bien, en los últimos cinco o seis meses, desde noviembre del año pasado hasta la fecha tengo 20.200 afiliados nuevos. En la última reunión que tuvimos con los organismos federales, todos los gremios están creciendo en la industria y les está yendo muy bien".

"La gente está trabajando bien, hace horas extras, está ocupada todo el día. La UOM tiene 20.000 trabajadores nuevos y la Industria general casi 30.000 mil más, así que en un par de meses más, recuperamos 50.000 trabajos más", reconoció.

Por otro lado, aseguró que están trabajando codo a codo con el Ministro y con el Gobierno. "Todos los días estamos en una empresa nueva desarrollando nuevos productos, ensamblando y armando más productos".

image.png
Antonio Caló, secretario general de las Unión Obrera Metalúrgica.

Antonio Caló, secretario general de las Unión Obrera Metalúrgica.

"En el 2017, 2018 y 2019 estuvo todo parado y muy destruida la industria. Comenzamos a producir en pandemia, con protocolos con los empresarios, avalados por el Ministerio de Salud y los cumplimos", contó.

Por último, se refirió a las paritarias. "Nosotros cerramos la paritaria este año en 35% y ahora en noviembre tenemos revisión".

Dejá tu comentario