GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
ECONOMIA | industria | junio | mes

La industria creció por segundo mes consecutivo

Un 3% en junio se expandió la industria y acumuló una suba de 16,4% en el primer semestre. El sector automotriz aumentó su producción también.

La industria reportó un alza de 3% en junio, en la medición desestacionalizada respecto de mayo, por lo que acumuló dos meses con crecimiento, indicó este viernes la Consultora Ferreres.

A su vez, la industria registro un salto del 18,5% al comparar con igual mes del año pasado, por lo que acumuló una expansión de 16,4% para el primer semestre del año, de acuerdo con el IPI-OJF.

Durante junio prácticamente todos los sectores industriales que el mes pasado se vieron perjudicados por el aumento de los contagios y las mayores restricciones recuperaron terreno y aumentaron sus niveles de producción.

image.png
La industria parece mostrar un camino de recuperación. 

La industria parece mostrar un camino de recuperación.

El mayor impulso al crecimiento vino una vez más desde el sector automotriz, el cual aumentó su producción 14,5% respecto de mayo.

Se destacaron también la industria de los metales básicos y de los plásticos, ambos anotando variaciones interanuales superiores al 50%.

Para el segundo semestre, Ferreres anticipa "una marcha más pareja de la industria, continuando con la recuperación de la actividad, de la mano de una situación sanitaria algo más despejada y de un aumento de la de-manda a medida que los salarios reales muestren alguna mejora".

FUENTE: Ambito.com

Dejá tu comentario