ECONOMIA | Industria | Ministerio de Producción y Trabajo |

Los puestos de trabajo privados cayeron un 2,6% interanual

La Encuesta de Indicadores Laborales arrojó además que el total en el interior del país se retrajo un 1,8%. Las empresas con más empleados, con mayor déficit.

La cantidad de puestos de trabajo registrados del sector privado cayó 2,6% interanual en octubre, al igual que en septiembre pasado, en los principales centros urbanos del país, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió hoy el Ministerio de Producción y Trabajo. En el total interior del país la baja fue del 1,8%.

El empleo registrado privado en empresas de 10 empleados o más se redujo con respecto a octubre de 2018 en todas las ramas de actividad con excepción de servicios comunales, sociales y personales. En la construcción bajó 11,1%, en la industria 4,6%, y en comercio, restaurantes y hoteles la caída fue 3,5%.

Las bajas ocurrieron en todos los estratos de tamaño de empresas: entre 10 y 49 trabajadores 1,9%, entre 50 y 199 2,6%, y de 200 trabajadores y más 3,3%.

En octubre más empresas proyectaron aumentar, 4%, la dotación para los próximos tres meses frente al 3,5% que consideró disminuirla. La mayoría no anticipó cambios en su dotación de personal.

En las variaciones interanuales de todas las ramas de actividad, con excepción de servicios comunales, sociales y personales, que creció a 1,1 punto porcentual, mostraron un menor nivel que un año atrás.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario