industriales | Fernández | Norte

Cumbre de Industriales: producción, exportación y trabajo

Industriales del NOA y del NEA se encuentran reunidos en San Javier. Más tarde se sumarán el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur se sumarán en breve a una cumbre de dirigentes industriales en San Javier que incluye a los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, y representantes de gremios y sindicatos, en un encuentro que comenzó a las 10.

Durante la jornada abordan el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales.

image.png

Del encuentro participan presidentes de las Uniones Industriales del Norte: Jorge Rocchia Ferro, Tucumán; José María Cantos (h), Santiago; Paula Bibini, Salta; Nilo Carrión, Jujuy; Carlos Muia, Catamarca; Daniel Funes de Rioja, La Rioja; Andres Irigoyen, Chaco; Jorge Antueno, Formosa; José Luis Coll, Corrientes; Bogos Ekserciyan, Misiones.

También están Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; el ministro del Interior, Wado de Pedro; canciller Felipe Solá; ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; ministro de Trabajo, Claudio Moroni; secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

image.png

A su vez, son parte de la mesa los sindicalistas de la CGT: Gerardo Martinez (UOCRA), Carlos Acuña (Trabajadores Estaciones de servicio), Héctor Daer (Sanidad) y Antonio Caló, (Union Obrera Metalurgica).

Se espera, además, que el presidente Banco Nación de la República Argentina, Eduardo Hecker, anuncie líneas de crédito a tasas blandas para Pymes del norte que permitirá incrementar la producción.

Dejá tu comentario