GOB AGO (Salud)-(2).gif
ECONOMIA | inflación | mes | junio

Inflación: los rubros que más aumentaron en Tucumán

Raúl García, director de la Dirección de Estadística de la provincia, pasó por LV12 para hablar de la Inflación en Tucumán.

Raúl García, director de la Dirección de Estadística de la provincia, pasó por LV12 Radio Independencia para comentar la situación de la Inflación que vive Tucumán.

"Lo que más ha influido es el tema del transporte, el costo de transporte a subido en el mes de Junio, a un 6,7 por ciento. Y el rubro bebidas alcohólicas, otro rubro que traccionó mucho, con 6 por ciento en el mes de Junio", expresó.

image.png

Los alimentos han subido 5,85 por ciento. "Los servicios, en general, este mes han estado bastante tranquilos, 0,6 por ciento", dijo el referente de estadísticas en la provincia.

"Lo que va del año, en estos 6 primeros meses ya tenemos un 26 por ciento de inflación. Esto impacta en el salario real, y seguramente en las negociaciones paritarias va a tener su espacio", agregó Raúl García.

En lo que va del año, salud lleva un aumento del 19,5 por ciento. En el mes de Junio fue un 3,17.

"En el mundo desarrollado, hablamos de inflaciones anuales del 3 a 4 por ciento. Inflaciones mensuales del 0,01, y acá nosotros hablamos de 3 por ciento en un mes. Y claro que sí. Es impactante, es fuerte. Y sobre todo tiene un impacto negativo", comparó el referente.

image.png

"Las consecuencias de valores de inflación altos son múltiples, no solamente es la perdida de salario real. Influye, por ejemplo, en el humor social", explicó.

"Junio es un valor más bajo que el de mayo, que estuvo en 4,27. El deseo y la esperanza es que siga bajando", dijo.

"Con los números actuales, proyectando, la inflación de fin de año sería de piso 45%", concluyó.

Dejá tu comentario