GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | inflación | precios | Tucumán

La inflación del mes de junio en Tucumán fue de 3,01%

La inflación de Tucumán se ubicó levemente por debajo de la cifra nacional. Las mayores subas se dieron en Transporte y en Bebidas alcohólicas y tabaco.

Este jueves se conoció el número de la inflación del sexto mes del año. El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 3,2 % durante junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el primer semestre del año acumuló una inflación minorista del 25,3 % y del 50,2 % en los últimos 12 meses, informó el organismo.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1415748041211006985

"La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el de mayor inflación en el año (con el 4,8 %) y a partir de allí comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea", dijo el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Esta tendencia hacia la baja también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1 % mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2 % mensual en mayo, de acuerdo al último dato disponible.

Las cifras en Tucumán

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en el mes de junio una variación de 3,01% con relación al mes anterior.

Se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Transporte (6,70%) seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,98%).

image.png

La variación interanual del nivel general es de 48,56%. La mayor variación para este período se observa en la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (57,43%) Bebidas alcohólicas y tabaco (54,13%).

La división que más incidió en la variación del IPCT de este mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,41%) seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,51%).
IPCT Informe Técnico Junio 2021.pdf

Dejá tu comentario