ECONOMIA | inflación | mayo | precios

La inflación de mayo será dada a conocer este miércoles

Indec publicará el Índice de Precios al Consumidor del mes pasado, calculada extraoficialmente sobre el 3,6%, menor al 4,1% señalado en abril.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la inflación del país, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de mayo.

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado, realizado a fines de mayo por el Banco Central entre unos 40 consultoras y bancos del sector financiero, la inflación de mayo había alcanzado a 3,6%, por debajo del 4,1% de abril.

Los principales incrementos, según las consultoras, se habrían registrado en los rubros alimentos y bebidas, transporte, medicamentos, y las tarifas del gas.

A comienzos de la semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que en mayo se verificó "una desaceleración" de la inflación y adelantó que esta semana habrá anuncios con iniciativas para apuntalar esa tendencia.

El funcionario explicó que la economía está "absorbiendo un shock internacional de precios" y precisó que "en todo el mundo ha habido una gran inflación en los alimentos y en Argentina ha golpeado más".

Sobre la suba en los precios de los alimentos, dijo que tiene que ver "con las cadenas de producción, donde hay intermediación, costos de logística", y aludió a "la avivada del empresario con falta de escrúpulos que en momentos especulativos aprovecha" con aumentos en esos valores.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario