ECONOMIA | inflación | enero | Índice

Inflación en Tucumán: en el mes de enero fue de 6,20%

Los datos de inflación correspondientes a Tucumán fueron publicados por la Dirección de Estadística. La variación acumulada interanual es de 38,42%.

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) publicó el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT). La inflación del mes de enero según el IPCT fue de 6,20%, alcanzando una variación acumulada interanual de enero 2020 a enero 2021 de 38,42%.

Se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Comunicación (27,88%) seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (10,51%).

image.png
Inflación en Tucumán: en el mes de enero fue de 6,20%.

Inflación en Tucumán: en el mes de enero fue de 6,20%.

La división que más incidió en la variación del IPCT de este mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,13%) seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,03%).

IPCT Informe Tecnico enero 2021.pdf

La región del Noroeste registró la mayor inflación del país, dado que el índice se ubicó en el 5,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este jueves.

A nivel país, el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 4% durante enero, impulsado por el rubro Comunicaciones que trepó 15% y el de Restaurantes y Hoteles, que creció un 5,4%. Alimentos y Bebidas terminó con un avance del 4,8%.

image.png

El resto de las regiones también terminaron por encima de la media nacional. La región pampeana registró una inflación del 4,6%; la de Cuyo, 4,5%; la del Noreste, 4,3%; y la patagónica, del 4,1%. La única excepción fue el Gran Buenos Aires, que terminó por debajo del índice general, con un avance del 3,3%.

Dejá tu comentario