GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Inicia la vacunación domiciliaria para pacientes con obesidad mórbida

Durante la tarde de este lunes iniciará la campaña domiciliaria para pacientes que padecen obesidad mórbida y no pueden asistir a los nodos de vacunación.

La supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, comentó que durante la tarde de este lunes iniciará la campaña domiciliaria para pacientes que padecen obesidad mórbida y no pueden asistir a los nodos de vacunación.

Al respecto la profesional explicó que la iniciativa está destinada exclusivamente a aquellos pacientes que ya se encuentran inscriptos y reciben abordaje bajo el Programa de Atención Integral de la Obesidad (PAIO) del Siprosa, a cargo del doctor Francisco D’Onofrio.

image.png

"Esto está a disposición para el grupo de pacientes que a causa de su obesidad se ven imposibilitados de salir de su domicilio. Hoy a la tarde comenzamos y haremos 10 domicilios por día con un equipo perteneciente al Vacunatorio de la Familia y a la Brigada de Vacunación que ya vino haciendo este trabajo con otras vacunas como las antigripales", detalló.

La referente reflexionó acerca de la importancia de recibir la vacuna con una actitud positiva, ya que se trata de algo muy esperado desde que inició la pandemia, especialmente por aquellos pacientes que revisten riesgos y comorbilidades: "Nosotros iremos a cada hogar con todos los protocolos necesarios y le pedimos a la gente que nos esperen con DNI en mano y que también prioricen los cuidados a través del uso de barbijo y el respeto de los protocolos. Hay que seguirse cuidando con todas las recomendaciones para prevenir el Covid-19".

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario