GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD |

Inicia la vacunación para personas con discapacidad

La directora de la Junta de Discapacidad, la Dra. Hortensia Juárez, informó en LV12 sobre la vacunación para personas con discapacidad entre los 18 y 50 años.

Todas las personas entre 18 y 50 años que posean el Certificado Único de Discapacidad en vigencia deberán esperar el llamado en donde se les indicará la fecha y hora de su turno. La Dra. Hortensia Juárez, directora de la Junta de Discapacidad, informó al respecto en comunicación con radio LV12.

Hoy se empieza con la vacunación en el nodo de calle Alberdi N°416, lugar donde se emiten los certificados únicos de discapacidad. Esto se hará extensivo al resto de la provincia.

"En esta primera semana pensamos vacunar cien personas por día, a la mañana y a la tarde, desde las 9 hasta las 17 hs, de lunes a viernes", empezó diciendo la Dra. Juárez.

A su vez aclaró que, las personas que van a recibir la vacuna, deben tener el certificado único de discapacidad en vigencia. En el caso de que el certificado se haya vencido a principio de año, siguen activos porque hay una prórroga hasta fines de este año.

Agregó que para las personas que hayan cambiado su teléfono, deben informar al telefono 4526292 - 4526293 o, a través del correo electrónico discapacidadcomorbilidades@msptucuman.gob.ar

Para las personas que no haya tramitado aún el certificado único de discapacidad pueden hacerlo con la historia clínica de su médico tratante, algunos exámenes complementarios, fotocopia de DNI. En el caso de problemas de salud mental, se requiere de un informe psicológico.

image.png

Respecto a las personas que no pueden trasladarse al nodo de vacunación por sus propios medios, La directora de la Junta de Discapacidad comentó que están averiguando la cantidad de personas que pertenecen a ese grupo y, así, verán de qué manera facilitarle la vacuna y, para las personas que no cuentan con el medio de transporte para ir, se dirige el móvil de la entidad hacia el domicilio y los trasladan hasta el nodo.

"Es algo histórico, somos la primera provincia que, dentro del lugar donde se certifica, se vacuna", destacó la Dra. Juárez.

Al finalizar, la directora de la Junta de Discapacidad recordó que el trámite del certificado único de discapacidad no se realiza de forma automática sino que lo deben realizar personalmente.

Dejá tu comentario