NACIONALES | inmobiliarias | sector | pandemia

Inmobiliarias en riesgo de cierres por efectos de la pandemia

El Presidente de la Cámara Inmobiliarias Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, dijo en LV12 que hubo "caídas históricas de escrituras".

Alejandro Bennazar - Presidente de la Cáma.mp3

Alejandro Bennazar - Presidente de la Cámara Inmobiliarias Argentina (CIA)

La cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus fue la gota que necesitaba el sector de real estate para estar al borde del abismo. Con una caída de más del 99% de las ventas en abril y la actual inhabilitación para mostrar propiedades y tasarlas, los especialistas del mercado anticipan cierres masivos de inmobiliarias y un futuro complejo.

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliarias Argentina (CIA), pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la actual situación del sector. "Venimos doblemente golpeados, porque hace 24 meses que venimos en caída libre. En enero, febrero y marzo tuvimos caídas históricas de escrituras", comenzó diciendo.

"Para nosotros la actividad debería ser declarada esencial porque tratamos el acceso a la vivienda".

Con respecto a la pandemia, aseguró que le tocó a todos los sectores por igual. "Es mucho más difícil nuestra reactivación porque no sólo toca el mercado inmobiliario, sino que toca a todos por igual y esto va a costar muchísimo más todavía lo que es la reactivación".

image.png
Inmobiliarias: el sector resultó muy golpeado por la pandemia.

Inmobiliarias: el sector resultó muy golpeado por la pandemia.

Bennazar resaltó el impacto que tuvo el sector debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus. "El informe de escrituración por ejemplo de CABA. En abril dio 7 porque hubo cuatro operaciones. Esperábamos cero por la pandemia. Eso marca la caída total", aseveró.

"Los que manejan ventas están en una situación muy complicada. Los que manejan alquileres en abril pudieron ir ordenándose. Más del 60% de las inmobiliarias se readaptaron para seguir cobrando a través del banco o del "delivery inmobiliario"", explicó.

El titular de la Cámara Inmobiliarias Argentina (CIA) resaltó la situación en nuestra provincia. "Alejandro Aybar, representante de la CIA en Tucumán, nos cuenta que hay bastante complicaciones en dicha provincia".

Por último, indicó que "en dos o tres semanas vamos a eloborar un informe de lo que mueve este sector. Se van a sorprender".

Dejá tu comentario