SALUD | Tucumán

Se celebra el Día Mundial del Anestesiólogo

Alberto Carpio Valero, presidente de la Asociación Tucumana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación comentó en LV12 que en la provincia hay 160 profesionales.

Cada 16 de octubre se pone en valor la gran labor que realizan los anestesiólogos de todo el mundo. Un día cómo hoy pero del año 1846, el doctor William Thomas Green Morton descubrió la anestesia que fue un gran avance en la medicina, ya que liberaría a la humanidad del sufrimiento quirúrgico.

"En Tucumán hay 160 profesionales en anestesiología, es una carrera de grado con un alto grado de capacitación. El anestesiólogo es un miembro importante del equipo de cirugía, que tiene la responsabilidad de velar por el bienestar del paciente, mientras está bajo los efectos de la anestesia. Su rol en la sala de operaciones es, no solamente asegurar la comodidad durante la cirugía, sino también tomar decisiones médicas correctas para proteger y salvar vida cuando se trata de urgencias", explicó Alberto Carpio Valero, presidente de la Asociación Tucumana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación

Para finalizar, añadió: "En el ámbito público, durante el año 2018 se realizaron 28.830 cirugías en San Miguel de Tucumán, de las cuales la Asociación de Anestesia estuvo presente en todas ellas generando contención para los pacientes que se atienden en los hospitales y en la parte privada".

11,40 - sergio gonzalez - Dr Alberto Carpio Valero.mp3

Dejá tu comentario