LOCALES |

Inspección de Obras: concejales de Cambiemos proponen la contratación a término de profesionales

El objetivo del proyecto de ordenanza es reforzar las tareas de inspección de las obras privadas con profesionales vinculados a la materia.


El bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán presentó un proyecto de ordenanza que reglamenta la contratación a término de profesionales vinculados a la construcción e inscriptos en los Colegios respectivos, con el fin de reforzar las tareas de inspección de obras privadas.

Los Concejales firmantes del proyecto brindaron detalles, en el despacho del presidente del bloque, Agustín Romano Norri.

"Lo que viene a subsanar este proyecto es la colaboración y la firmas de convenio del departamento Ejecutivo con los respectivos colegios profesionales en que no dé a basto claramente el municipio en la inspección de las obras. Además de realizar una especie de auditoría o un doble control en las obras privadas que se realizan en el égido capitalino", explicó la concejal Sandra Manzone. 

La edil explicó la diferencia con el proyecto presentado por el Bloque Tucumán Crece, que fue vetado parcialmente.

"El proyecto anterior pretendía recortar las facultades de poder de policía que le competen claramente al departamento Ejecutivo municipal, concretamente a la Dirección de Catatro y Edificación, quien lleva adelante estos controles", señaló.  

Manzone consideró que "tiene que haber una reformulación bastante más profunda respecto de los controles, respecto de las sanciones y respecto de los relevamientos de todas las obras que se están realizando en San Miguel de Tucumán", concluyó. 

Dejá tu comentario