TECNO | Instagram | usuarios | red social

Instagram: cómo compartir las Stories con tus mejores amigos

¿Sabías que podés elegir un grupo selecto de usuarios para que accedan a tus Historias en la red social? Te mostramos cómo hacerlo.

Lanzadas en 2016, las Stories de Instagram se han convertido en epicentro de una red social que hasta entonces había hecho foco en la fotografía. Tal fue el impacto de ese contenido, que la plataforma propiedad de Facebook logró hundir a Snapchat, que antes reinaba en el mundillo de los videos breves.

Para comprobar la relevancia de las Historias resulta suficiente revisar los perfiles de las celebridades, allí conocidas como influencers. En esas cuentas, es más frecuente la actualización de las Stories que de los posteos que aparecen el feed “clásico”.

Por eso, conocer algunos secretos en el funcionamiento de ese contenido se ha vuelto fundamental para los usuarios de Instagram. En esta nota de TN Tecno repasaremos uno de ellos, útil para elegir que tus Stories sólo sean vistas por tus amigos.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es crear un listado de contactos predilectos en esta red social. Para eso es preciso ir a tu perfil, tocar el ícono de menú (se despliega al presionar las tres rayas, en el sector superior derecho de la pantalla) y después en “mejores amigos”. En esa sección hay que seleccionar las personas que estarán en la lista.

image.png

Según explican desde Instagram, es posible agregar o eliminar contactos de ese listado en cualquier momento, y en ningún caso se los notifica de esas acciones. En ese sentido, nadie más que el creador de la lista puede verla; tampoco los perfiles que la integran.

El siguiente paso llega al momento de publicar una Storie, escogiendo la opción “mejores amigos”, tal como podés ver en la siguiente captura. ¡Y listo!

image.png

Novedades en Instagram

Mientras que circulan rumores sobre una nueva función para que los usuarios de Instagram muestren sus Stories en sus perfiles de Facebook, estirando los vínculos entre ambas plataformas; la red social de fotografía y video sumó recientemente la sección Reels, que compite en forma directa con TikTok.

En rigor, Reels es casi una copia de la propuesta de la aplicación china. En ese camino, desde la firma de Mark Zuckerberg han dicho que tienen en mente retribuir con dinero a tiktokeros como muchos seguidores, para que se pasen a las filas de Instagram y sus nuevos videos breves, con opciones de edición y musicalización.

Esa movida ocurre mientras TikTok atraviesa un presente complejo en varios mercados del mundo, algunos de ellos muy voluminosos. Tanto La India como Estados Unidos avanzan en la prohibición de la app, que consideran entrega datos de los usuarios al gobierno de China; y se evalúa que ByteDance, el conglomerado que gestiona la herramienta, se desprenda de sus operaciones en aquellos mercados.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario